Our Locations Worldwide

Serve Love Give Purify Meditate Realize
Publications

Información General

Currículum del Curso

Testimonios

Formularios de Inscripción

TTC

Teachers Training Course (Curso para Entrenamiento de Profesores)

El Yoga es una vida de autodisciplina. El Yoga equilibra, purifica, armoniza y fortalece el cuerpo, la mente y el alma. Nos muestra el camino hacia la perfecta salud, el perfecto control de la mente y la perfecta paz con nuestro propio Ser, con el mundo, con la naturaleza y con Dios.
-Swami Vishnudevananda

Los Centros Sivananda de Yoga Vedanta

Swami Vishnudevananda fue enviado a Occidente por su maestro Swami Sivananda con instrucciones de difundir el Yoga y el Vedanta.
En 1957 fundó los Centros Internacionales de Yoga Vedanta, de los cuales en la actualidad hay más de 30 centros y ashrams alrededor del mundo. Somos una organización sin fines de lucro cuyo propósito es propagar las enseñanzas de Yoga y Vedanta como medio de lograr un bienestar físico, mental y espiritual y la autorrealización.

El Entrenamiento para Profesores

Swami Vishnudevananda fue el primero en Occidente en desarrollar un programa de entrenamiento para profesores de Yoga. Lo hizo no solamente con la visión de formar profesionales del Yoga, sino que también para que los auténticos aspirantes adquieran la destreza de la verdadera disciplina y para desarrollar mensajeros de paz. El curso es una profunda experiencia personal basada en el antiguo sistema de enseñanza gurukula, que integra la vida cotidiana del estudiante al entrenamiento del Yoga. Al final del curso intensivo de cuatro semanas el estudiante tendrá una base sólida para enseñar a otros, además de fortalecer su propia práctica con autodisciplina y expansión de conciencia con respecto a la naturaleza del cuerpo, de la mente y del espíritu. Luego de completado el curso, el estudiante recibe un certificado de graduación. Este programa ha tenido más de once mil estudiantes durante los últimos treinta años. Hombres y mujeres de todo el mundo participan de este entrenamiento que es impartido en inglés con traducción simultánea a otros idiomas europeos así como también al hebreo, japonés, hindi, tamil y malayalam.

Swami Sivananda (1887-1963)

Es la fuerza espiritual que hay detrás de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta. Las enseñanzas de Swami Sivananda son una síntesis de todas las demás doctrinas formales del Yoga. Antes de renunciar a la vida mundana a cambio de un camino espiritual, Swami Sivananda, autor de más de trescientos libros sobre Yoga y salud, fue doctor en medicina. Su mensaje principal es: sirve, ama, da, purifícate, medita y realízate.Swami Vishnudevananda

 
 
 
Swami Vishnudevananda (1927-1993)

Fue enviado a Occidente en 1957 por su maestro Swami Sivananda a difundir las enseñanzas de Yoga y Vedanta; Swami Vishnudevananda es un experto mundial en Hatha Yoga y Raja Yoga. Fundador de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta trabajó incansablemente para propagar su mensaje de paz para el mundo. Es autor de los bestsellers ´El libro Completo de Yoga` y ´Meditación y Mantras`.

Om Namo Narayanaya