×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Curso para formación de profesores - Yoga Sivananda - TTC Garopaba - Brasil 2021

Imprimir
Precio de venta$1.00
Descripción

¿Por qué realizar un Curso de Formación de Profesores de Yoga (Teachers Training Course)?

Si ya has introducido la práctica de yoga en tu vida habrás experimentado los beneficios que trae consigo. El curso de formación te permitirá mayor profundidad y comprensión en la práctica y al mismo tiempo te preparará para transmitirlo a otros.

El Curso Internacional para Formación de Profesores Sivananda se enseña en diferentes países e idiomas, habiendo llegado a formar más de 45.000 profesores en todo el mundo. En América del Sur se han dictado en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay desde el año 1986.

Un espacio para vivir y descubrir tu propia naturaleza …

La región de Garopaba en Santa Catarina, Brasil, ofrece un magnificente entorno, idóneo para la práctica de yoga. La fuerza de la naturaleza se expresa en un verde infinito que cubre todas las tonalidades posibles. Su flora exquisita en colores y aromas, irradia un encanto que maravilla a quien la contempla. Dentro del predio se encuentran varias corrientes de agua natural y cristalina, ofreciendo una refrescante opción en los días más cálidos.

Montaña Encantada está situada dentro de la Mata Atlántica y es un santuario de paz y energía. El lugar dispone de salas especialmente diseñadas para la enseñanza de yoga, con construcciones en madera reciclada que permiten disfrutar de un ambiente creado sin dañar la naturaleza.

Todo ayuda para que el curso se imparta de manera agradable, disciplinada y por cierto muy disfrutable.



PROGRAMA DE ESTUDIO
El programa de estudio está basado en los 5 principios básicos del Yoga: ejercicio adecuado, respiración adecuada, relajación adecuada, alimentación adecuada, pensamiento positivo y meditación. El temario del curso abarca las siguientes materias:

> Conocimiento teórico práctico de las asanas: técnicas, efectos, beneficios y método para enseñar esta práctica a otros.
> Práctica personal para obtener mayor flexibilidad y dominio de las posturas.
> Técnicas respiratorias (pranayama) para energizar el cuerpo y calmar la mente.
> Teoría y práctica de Meditación.
> Estudio de la filosofía Vedanta.
> Práctica de cantos y repetición de mantras.
> Estudio del Bhagavad Gita, escritura antigua y sagrada de la India.
> Limpieza yóguica del cuerpo físico (kriyas) para purificar los diferentes sistemas del cuerpo.
> Dieta lacto-vegetariana y conocimientos básicos sobre nutrición y alimentación adecuada.
> Práctica de servicio desinteresado (karma yoga) compartiendo tareas relativas a la vida comunitaria.
> Conocimientos básicos de anatomía y fisiología.



PROGRAMA DIARIO
05:30 Despertar
06:00 Satsang.Meditación, canto de mantras y conferencia
08:00 Asanas y Pranayama
10:00 Almuerzo vegetariano
11:00 Karma Yoga
12:00 Bhagavad Gita o Kirtan
13.00 Snack
14:00 Conferencia principal
16:00 Asanas y Pranayama
18:00 Cena vegetariana
20:00 Satsang, Meditación, Canto de mantras y conferencia
22:00 Descanso



CERTIFICADO
Al finalizar el curso y luego de haber aprobado el examen final, los participantes reciben un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá.

El título obtenido es "Yogui Siromani" que significa "Joya de la Corona del Yoga". El certificado es reconocido por la Yoga Alliance.



NUESTROS MAESTROS

Swami Sivananda (1887 - 1963)
Su inspiración y fuerza espiritual sostiene cada uno de los Centros y Ashrams. Su enseñanza es una síntesis de todos los senderos y doctrinas del Yoga.
Médico de profesión, desplegó su vocación en el servicio al enfermo y finalmente optó por el camino de la renuncia para seguir el sendero espiritual. Escribió más de trescientos libros acerca de Yoga y Vedanta.
El núcleo de su enseñanza puede resumirse en "sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate".

Swami Vishnudevananda (1927 – 1993)
Discípulo directo de Swami Sivananda, recibió la misión de difundir en occidente las enseñanzas de Yoga y Vedanta. Llegó a América en 1957 y fundó los Centros Internacionales de Yoga Vedanta en diferentes países de América, Europa y Asia. Trabajó sin descanso para llevar a todo el mundo la sabiduría del yoga y un mensaje de paz y unidad. Es autor de "El libro de yoga", "Meditación y Mantras", "Karma y reencarnación" y un comentario del "Hatha Yoga Pradipika".



PROFESORES

Kanti Devi (Yoga Acharya)
Directora de los Centros Sivananda en América del Sur. Organiza los Cursos Internacionales para Formación de Profesores de Yoga en América del Sur desde los años 80. Es discípula directa de Swami Vishnudevananda y con gran dedicación y carisma lleva las enseñanzas de su Maestro a diferentes países del mundo.

Chandrashekar
Discípulo directo de Swami Vishnudevananda. Profesor en los centros Sivananda de América del Sur y de los cursos internacionales que se dictan en Argentina, Brasil y España.
Firme karma yogui que trabaja en la difusión de yoga y vedanta desde el año 1976.

Swami Premananda
Formado en los Centros Sivananda de Uruguay, Canadá y España. Estudioso del Yoga y su filosofía y con profunda inclinación hacia el canto y la música devocional. Actualmente está a cargo del Centro Sivananda de Buenos Aires y es profesor de los cursos internacionales que se dictan en Argentina, Brasil, Colombia y España.

Swami Dayananda
Profesora de Yoga y staff del Centro Sivananda de Buenos Aires. Colabora en la enseñanza en los cursos internacionales de formación de profesores en Argentina, Brasil, Colombia, España e India.
Firme practicante de hatha yoga y estudiosa de la anatomía en función de las posturas de Yoga. Transmite con claridad su gran conocimiento en el campo de Yoga y Vedanta.

Participarán también profesores de los centros Sivananda de América del Sur.



CONDICIONES PARA PARTICIPAR

El curso es intenso y requiere disciplina, por lo cual debe existir un sincero deseo de aprender y cumplir con las reglas establecidas para la práctica y la convivencia. Representa una ventaja para el estudiante, aunque no es requisito para tomar el curso, tener cierto conocimiento de las posturas de Yoga.

La alimentación sigue el patrón lacto-vegetariano de los Ashrams Sivananda de todo el mundo, lamentablemente no podemos atender dietas personales.

Tanto la práctica como la enseñanza del Yoga requieren autodisciplina y pureza. En este espíritu se basan las reglas de los Ashrams, que básicamente son:

> prohibición de consumir carne, pescado, huevos, ajo, cebolla, café, té, alcohol, tabaco y drogas.
> asistencia obligatoria a todos los cursos y conferencias.
> obediencia a las instrucciones de los profesores.
> respeto de las normas éticas y de convivencia que exige la vida comunitaria.



QUE LLEVAR

> Libros necesarios: "Libro de Yoga" de Swami Vishnudevananda y "Bhagavad Gita" comentado por Swami Sivananda.

> Varios: Botella de agua, lota para práctica de kriyas(si no tienes, reservarla para pagarla en el lugar), colchoneta o asana mat, alm ohadón para meditación, artículos de aseo personal, protector solar, repelente para mosquitos, despertador, linterna, cuaderno de notas, bolígrafos, ropa de abrigo y calzado confortable para las caminatas. Paraguas o Impermeable para ocasionales lluvias.

Fechas de Ingreso y Egreso
Llegada: 05/1 a partir 9 hs.
Comienzo del Curso: 05/1 a las 19:30 hs.
Salida: 01/2 antes 14 hs.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.