International Sivananda Yoga Vedanta Centres
Our Locations Worldwide

Serve Love Give Purify Meditate Realize

Flexión hacia adelante

La flexión hacia adelante es una de las 12 Asanas (posturas) básicas enseñadas por Suami Vishnú –devanada fundador y Gurú de los Centros de Yoga Vedanta
Sivananda.

Definición: Estiramiento de su espina dorsal

La inclinación hacia adelante parece, y es, simple – suministrando relax dentro de la posición, más que forzándote dentro de ella. La postura es una de las más poderosas e importantes Asanas, ayudando a facilitar la compresión espinal causada por la postura erecta. Su práctica contribuye enormemente en el mantenimiento de
Tu (suple) espalda-atrás, la movilidad de tus articulaciones, la sobre estimulación del sistema nervioso y la tonificación de los órganos internos.

Objetivo: Estirar la parte trasera de tu cuerpo.

Inicio

Inhalar, llevar ambos brazos verticales paralelos a tus orejas. Estira tu espina hacia arriba. Desciende hacia adelante desde tus nalgas, y trata de tomar los dedos gordos de tus pies. Mantiene tu espina y piernas rectos. Exhala dentro de la postura; siente tu cuerpo estirarse. Mantiene la postura por 30 segundos, luego inhala y estira hacia arriba de nuevo. Repite dos veces.
Cierre de la Posición: Si no llegas a alcanzar tus dedos gordos, toma tus tobillos, pantorrillas o rodillas, mantiene la posición confortablemente.

Plano Inclinado:

El Plano Inclinado es la contra postura de la flexión hacia delante. . Complementa el estiramiento hacia delante que tu cuerpo ha recibido en la postura previa e incrementa la fuerza y flexibilidad de tu brazo. En esta Asana tus nalgas son empujadas hacia arriba, y tu cuerpo es mantenido recto y balanceado sobre tus manos y pies.
Desde la posición de inicio, sentado con las manos con las palmas apoyadas en el piso detrás de las nalgas, con los dedos apuntando hacia atrás, deja caer tu cabeza atrás. A continuación inhala mientras levantas las nalgas del piso. Mantén la postura durante 10 segundos. Deja descender tu cuerpo, luego relaja tus manos sacudiendo tus pulsos.

Om Namo Narayanaya

 

12 Posturas Básicas

1. Postura sobre la
cabeza
, Sirshasana

2. Postura sobre los hombros, Sarvangasana

3. Postura del Arado, Halasana

4. Postura del Pez, Matsyasana

5. La Pinza, Paschimothanasana

6. La Cobra, Bhujangasana

7. El Saltamontes, Shalabhasana

8. El Arco, Dhanurasana

9. La torsión espinal, Ardha Matsyendrasana

10. El Cuervo Kakasana o Pavo real Mayurasana

11. La Pinza vertical, Pada Hasthasana

12. El Triángulo, Trikonasana